domingo, 13 de enero de 2013

Bienvenida,

Tan sólo quedan 19 días para emprender el que, hasta el momento, es el viaje más importante de toda mi vida. Me traslado a Ninghai, un pueblo 4 horas al sur de Shanghai en autobús, a trabajar como maestro de español en un instituto durante 2 años. Me lanzo a esta aventura empujado, básicamente, por las pocas oportunidades que me ofrece ahora mismo este país. Hace casi dos años que terminé la carrera de magisterio y aun no he pisado un aula. Es muy frustrante ver como pasan y pasan los días sin noticias de nada. Todo este tiempo ha sido como si hubiera pulsado el botón de pausa y mi vida no hubiera avanzado en absoluto. Supongo que gracias a las nulas posibilidades de encontrar trabajo como maestro he decidido darle al play y seguir jugando mi vida allí donde tenga posibilidades. 
Ahora mismo creo que aun no soy consciente de todo lo que este viaje puede significar en mi vida y creo que tampoco quiero serlo. Mi única ambición ahora mismo es hacer el trabajo lo mejor posible, no decepcionar a aquellos que han confiado en mi y adaptarme totalmente a mi nueva vida. 
Intentaré hacer otro post en 15 días! 
Ciao!

6 comentarios:

  1. Ey Joan! Me ha gustado tu iniciativa de crear un blog sobre la aventura en la que estas apunto de embarcarte. Además, despues de leer tu primera publicacion estoy seguro de que te va a ir muy bien, aunque te pueda resultar dificil al principio, esta experiencia seguro que sera inolvidable para ti.

    Te deseo mucha suerte y espero poder visitarte en alg n momento de estos dos años. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. holaa primo, me encanta la idea que has tenido, así podremos tenerte un poco más cerca. Mucho ánimo y verás que todo sale muy bien, aunque nos veamos poco, te voy a echar mucho de menos. Un besooo muy fuerte, y espero yo tb poder hacerte una visitaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Que ilusión!! Mucha suerte en tu nueva aventura!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ei Joan, molt gran això de fer un blog!! Molt bona idea!!

    ResponderEliminar
  5. Merci Adri! Espero farcir-lo de moltes fotos, vídeos i comentaris així veieu que faig per allà!

    ResponderEliminar
  6. Joan, como dicen los chinos: 加油!(jia you!)
    Traducción literal: Añade aceite!
    Concepto equivalente: Ánimo!
    En fin, a ver si nos vemos por ahi en junio o julio. Un abrazo!

    ResponderEliminar